seguimos sumando victoriasMolte congratulazioni! Con emoción y en la última etapa, el equipo de FN Speed Team formado por Santi Navarro y Pedrito López ha vencido en la categoría T3 del Rally de la Baja Italia, cuya 25ª edición se ha disputado en el país transalpino entre el 21 y el 24 de junio sobre pistas pedregosas y vadeos continuos.

“El terreno era muy duro pero uniforme, con ríos, piedras, mucha reguera y mucha agua”, explica Santi Navarro. “Pero no hemos tenido ningún fallo mecánico, y al final pudimos conseguir la victoria”. “Estamos muy contentos. Ha sido una carrera muy complicada, muy dura, y el terreno súper difícil”, añade Pedrito López. “Esta carrera discurre alrededor de los ríos de la zona de Pordenone, una zona muy complicada”.

Allí, con una etapa prólogo de 8 kilómetros en la que ya se colocaron como líderes, la carrera se dividía en tres etapas de 86 km cada una durante el segundo día, y otras dos etapas de 87 km cada una en el tercer y último día. Sin abandonar las tres primeras posiciones de la clasificación general en ningún momento, Santi Navarro y Pedrito López consiguieron finalmente el primer puesto en el último día, tras cerca de 450 km recorridos, aventajando en más de una hora a los segundos clasificados en la categoría T3.

“Hemos hecho una carrera inteligente, hemos sido conservadores cuando teníamos que serlo, y al final los resultados han salido bien. Los del equipo lo han hecho todos genial, Santi ha pilotado de forma inteligente e increíble, los mecánicos han funcionado muy bien, y damos la enhorabuena a todo el equipo”, expresa un muy satisfecho Pedrito López.

“Ahora somos segundos en la clasificación general de la FIA Cross Country Rally World Cup, a solo siete puntos del primero cuando quedan 150 puntos por disputar”, subraya Santi Navarro, quien ve posibilidades reales de alzarse con el triunfo final en la categoría.

La próxima cita para los pilotos de FN Speed Team será en casa, la Baja España Aragón, que se disputará entre los días 20 y 22 de julio. Después, tan solo quedarán las carreras de Hungría, Polonia, Marruecos y Portugal para confirmar una excelente temporada.

El FN Speed Team, que lleva ya cuatro carreras ganadas esta temporada, también disputa el campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuya próxima cita será también la Baja Aragón, en las mismas fechas.